septiembre 24, 2009

Aplicarán en Veracruz vacunas contra influenza

24 de septiembre.-El gobierno de Veracruz aplicará 3 millones 500 mil vacunas contra la influenza estacional e influenza tipo A (H1N1) a niños de hasta 36 meses de nacidos, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas portadoras del virus VIH-Sida, informó hoy la Secretaría de Salud estatal.

La medida, ordenada por el titular del Ejecutivo estatal, Fidel Herrera, es con la finalidad de prevenir y evitar complicaciones por el virus de la influenza en la próxima temporada invernal, declaró Manuel Lila de Arce, secretario de salud.

La principal acción contra el virus tipo AH1N1 -añadió el funcionario- es la aplicación de 2 millones de vacunas para la influenza estacional y posteriormente, en una segunda etapa, reforzarlas con un millón y medio de dosis de la nueva vacuna para prevenir la influenza tipo A.

Agregó que la vacuna contra la influenza A se otorgará a mujeres en gestación y para las personas que tienen problemas inmunológicos, como el VIH-Sida, "así como a todo el personal de la Secretaría de Salud que está en contacto con los pacientes o población vulnerable".

Lila de Arce aseguró que la influenza humana esta bajo control en la entidad, saldo blanco logrado mediante las acciones que anticipadamente tomó el gobierno de Veracruz.

En Veracruz la mortalidad es de menos de 1% en cuanto a influenza tipo A, subrayó el galeno.
Aclaró que la vacuna no será el "curalo todo" en este rebrote de virus, pues está previsto que los contagios van a seguir, "pero esto no quiere decir que nos vamos a morir, la vamos a pasar como una gripe fuerte, pero nada más".

No hay comentarios: