septiembre 25, 2009

Cae vehículo al río, 6 muertos

Xalapa, Ver. Seis miembros de una familia perecieron ahogadas, incluido un bebé de siete meses, luego que la camioneta en que viajaban cayó al río Blanco, a la altura de la comunidad El Fresnillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán, informaron hoy jueves autoridades de Protección Civil.

Según testigos, las seis personas viajaron la noche del pasado martes a la ciudad de Fortín de las Flores para llevar al bebé de nombre Isaac Rosas Abad a revisión médica pues presentaba fiebre.

En el vehículo viajaba la mamá del pequeño, Berenice Rosas Abad, los abuelos Roberto Rosas Alducin y Socorro Abad Zacamecahua con su hijo de 15 años, Diego Rosas Abad. El tío abuelo, José Maximino Rosas Alducín, conducía la unidad.

A su regreso, en la madrugada de ayer miércoles, al parecer la camioneta se precipitó al río al intentar cruzar el puente conocido como Micos.

Hasta la tarde de este jueves, los brigadistas de diferentes corporaciones sólo habían logrado rescatar el cuerpo de Socorro Abad, debido a que la corriente del río se elevó por las intensas lluvias de las últimas horas, aunque sí se ubicó el vehículo en el lecho de la afluente.

Evacuan a 190 por crecida de río Tecolutla

Autoridades informan que si incrementa la lluvia podrían desalojar entre 6
mil y 7 mil habitantes de los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla Existe
riesgo de desbordamiento de los ríos Tecolutla, Cazones y Pantepec (Foto: Diario
Noreste ) El Universal Xalapa, Veracruz Jueves 24 de septiembre de 2009 20:58
Autoridades estatales y municipales de Veracruz, con el apoyo de elementos de la
Secretaría de Marina-Armada de México, iniciaron la evacuación preventiva de
decenas de personas asentadas en los márgenes del río Tecolutla, que se
encuentra en su nivel crítico en la zona norte del estado.

El secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Ranulfo Márquez Hernández, informó que hasta ahora han logrado sacar de sus domicilios a 190 personas del municipio de Gutiérrez Zamora, cuyas viviendas están en zonas de riesgo o comenzaron a inundarse.

El funcionario estatal, al mando del operativo para atender a los
damnificados, afirmó que si continúan las fuertes lluvias en las próximas horas,
entonces implementarán un operativo para evacuar entre 6 mil y 7 mil de los
municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Indicó que por ahora existe riesgo de desbordamiento de los ríos Tecolutla, Cazones y Pantepec, de la zona norte; y el Papaloapan en el sur, aunque de éste último se pidió a la Comisión Nacional del Agua cerrar sus compuertas de las presas que alimentan su caudal para evitar llegue a su nivel crítico.

El saldo preliminar del desbordamiento de siete ríos y arroyos de respuesta rápida de Veracruz, es de tres personas muertas, tres más desaparecidas, daños a más de 300 viviendas, una docena de cortes carreteros y cerca de cien poblados incomunicados.

No hay comentarios: