septiembre 24, 2009

Circulan nuevos billetes en México

En plena epoca en la que nos quieren imponer mayores impuestos debido a que no le alcanza el dinero a el Gobierno de Mexico, a pesar de haber tenido un subejercicio de varios cientos de millones de dolares el año pasado, el Presidente Felipe Calderon se puede dar el lujo de gastar en cosas innecesarias, como la impresion de millones de pesos en los nuevos billetes conmemorativos.

Al parecer lo importante es salir bien en la foto ya lo demas no les interesa.

El Universal – Acompañado por el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, el presidente Felipe Calderón presentó los billetes conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El primer mandatario celebró la emisión de los billetes de 100 y 200 pesos, tras considerar que servirán para acercar a los ciudadanos con la historia de México.

“Estoy seguro que con estos billetes conmemorativos, los mexicanos vamos a estar más cerca de nuestra historia”, señaló. Calderón aseveró que a esta generación de mexicanos “nos corresponde seguir escribiendo la historia de nuestra nación”, con la misma visión, entrega y valor que lo hicieron nuestros antepasados.
Por su parte, Ortiz informó que el billete de 200 pesos está fabricado en papel de seguridad y la imágenes impresas son de Miguel Hidalgo y Costilla con un estandarte que se convirtió en la bandera del Ejército Insurgente y en el reverso el Ángel de la Independencia.

Los de 100 pesos ostentan la imagen de una locomotora que transporta tropas revolucionarias que representan el movimiento armado que inició en 1910.

El funcionario informó que desde hoy se pusieron en circulación 50 millones de cada uno de los billetes conmemorativos.

No hay comentarios: