septiembre 30, 2009

Coloca Pemex bono por mil millones de Euros

El Financiero. México, 30 de septiembre.- Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó este miércoles en el mercado internacional un bono por mil millones de euros, recursos que destinará a financiar gastos de inversión y operaciones de refinanciamiento de la paraestatal.

La emisión tiene plazo de siete años, con vencimiento en enero de 2017; el cupón se fijó en 5.5 por ciento con un rendimiento al inversionista de 5.623 por ciento, explicó la petrolera en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, forma parte de las actividades de fondeo que Pemex considera en su programa de financiamiento de 2009, y que permite a la institución diversificar sus fuentes de captación de recursos.

Deutsche Bank AG y Calyon fungieron como agentes colocadores del bono, principalmente entre inversionistas internacionales de Europa, mientras que como co-agente actuó Barclays Bank Plc.
Previo a la emisión, Pemex se reunió con inversionistas europeos para darles a conocer los principales aspectos operativos y financieros de la empresa. (Con información de Notimex/MCH)

No hay comentarios: