septiembre 28, 2009

Dará Pemex mantenimiento a La Cangrejera

Con la finalidad de mantener la continuidad operativa y optimizar los procesos en las plantas de Estireno y de Aromáticos del Complejo Petroquímico Cangrejera, Petróleos Mexicanos, por conducto de Pemex Petroquímica, invertirá alrededor de 322 millones de pesos en su programa anual de mantenimiento, lo que permitirá crear mil 364 empleos temporales.

Las labores de mantenimiento en la planta de Estireno iniciaron el pasado 21 del presente mes, y su ejecución representará una inversión de 23 millones de pesos, así como la contratación de 285 plazas temporales. Se estima que la planta inicie operaciones durante la segunda quincena del mes de octubre del presente año.

Por lo que se refiere a la planta de Aromáticos, se prevé que los trabajos de mantenimiento anual inicien el próximo 12 de octubre, para los cuales se estima una erogación de 299 millones de pesos y la contratación de mil 79 plazas temporales.

Estos trabajos generarán una fuerte derrama económica en la región y, con las inversiones programadas, se impulsará también la ejecución de obra pública y se fortalecerá la industria mexicana de la construcción.

Las actividades de mantenimiento consisten en limpieza de torres, cambiadores y recipientes; mantenimiento y calibración de válvulas de seguridad; mantenimiento y reparación de líneas de proceso y cabezales, así como la sustitución de aislamiento térmico.

Estos trabajos de mantenimiento se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad y protegiendo en todo momento a la comunidad, a los trabajadores, a las instalaciones y al medio ambiente.

Asimismo permitirán continuar con la operación normal y confiable de todos los procesos industriales del Complejo Petroquímico La Cangrejera.

No hay comentarios: