septiembre 21, 2009

En alerta Veracruz por lluvias

La dependencia estatal recomendó extremar precauciones por posibilidad de deslaves
Hasta el momento el pronóstico es de fuertes lluvias y tormentas durante las próximas 24 a 48 horas


XALAPA, VERACRUZ.- La secretaria de Protección Civil en el estado, Silvia Domínguez, informó que ante el paso de la onda tropical número 30 por la entidad se mantiene una alerta preventiva en los 212 municipios de Veracruz, por el registro de lluvias.

Dijo que hasta el momento el pronóstico es de fuertes lluvias y tormentas durante las próximas 24 a 48 horas, con valores estimados en un día de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 70 o 100 milímetros, especialmente en las cuencas de Papaloapan y Coatzacoalcos.

El paso de la onda tropical número 30 podría desarrollar áreas de tormenta sobre gran parte del estado, ya que dicho sistema con eje ubicado sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, apoyado en altura por la divergencia del viento, genera un amplio anticiclón.

La dependencia estatal recomendó extremar precauciones por posibilidad de deslaves, crecidas súbitas de arroyos y ríos de rápida respuesta, descargas eléctricas, disminución de la visibilidad por nieblas y lluvias.

En coordinación con las diferentes dependencias estatales y municipales, permanecen activos los operativos desplegados en todo el territorio veracruzano con el fin de brindar apoyo y atender las necesidades de las familias ubicadas en regiones vulnerables.

No hay comentarios: