septiembre 21, 2009

Festejan titulación egresados de CEUNICO

Minatitlán, Ver.- En medio de un gran festejo, los egresados de la primera generación de la Universidad CEUNICO, campus Minatitlán, recibieron sus títulos profesionales.

En una ceremonia a la que asistieron los familiares y amigos de los graduados, uno a uno fueron pasando al estrado para recibir el documento que los acredita como auténticos profesionales.

Como testigos de honor, estuvieron presentes autoridades civiles, militares y universitarias, presidiendo la ceremonia el Ing. Juan Manuel Reyes Sáiz, director general de la Universidad CEUNICO, acompañado por el Delegado de la SEP en la región Lic. Martín Gelabert Tapia, quien además llevó la representación del Gobernador de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán.

También estuvieron presentes, el Lic. Ciro Félix Porras, en representación de la presidenta Municipal de Minatitlán, Lic. Guadalupe Josephine Porras David; Capitán Julio César Sánchez en representación del General de Brigada, DEM José Luis Medina García, Comandante de la XX Zona Militar, Ing. Rogelio Juárez Farrera, presidente de la Canacintra y el Prof. Alfredo Ramírez Morales, en representación del Prof. Ernesto Barros Moreno, Regidor de Educación del Ayuntamiento de Minatitlán.

Los representantes de la Universidad CEUNICO fueron: Lic. Mayra Sánchez García, Directora Administrativa; Lic. Alba Elena Arenas Cruz, Rectora; Lic. Camerino Núñez Velázquez, director administrativo del Campus Minatitlán; Ing. Guadalupe Casas de la Cruz, directora académica del campus Minatitlán.

También se contó con la presencia de la señora María de los Ángeles García, fundadora de la Universidad CEUNICO.

En su momento, el Lic. Martín Gelabert Tapia, Delegado de la Secretaría de Educación en la Región, dijo que es muy grato ver que todos estos jóvenes ya salieron con su título profesional en las manos, ya están listos para trabajar, entonces es un gran logro que tiene esta universidad y más que nada, ver que es un ambiente fraterno, un ambiente familiar.

Destacó la distinción hecha al egresado quien se titula con honores “quedé gratamente complacido con el licenciado que hoy se obtuvo la más alta distinción en haber sacado 10 en todas las materias en toda la carrera y que él ya tenía una carrera universitaria que ya era ingeniero; pues son momentos realmente muy valiosos que hablan mucho de lo que es la calidad de la escuela que ustedes tienen, calidad de los maestros y de los alumnos que sacan adelante”.
"Hemos cumplido a la gente de Minatitlán y de la región, aquí están sus
títulos tal y como lo prometimos y esperamos que esta conclusión de sus carreras, exitosas ya de por sí, les abra las puertas para un mejor
futuro":
Juan Manuel Reyes Sáiz
Director General de la
Universidad CEUNICO

Por su parte, el Lic. Ciro Félix Porras, dijo que esta ceremonia “Habla de la gran creación de espacios educativos que existen en nuestro municipio pero espacios educativos de calidad que ayudarán a fortalecer las filas de profesionistas” y agregó “en Ceunico no solamente se incluyen jóvenes sino que gente que a la edad que ellos decidan superarse lo hagan y que Ceunico le den las armas y sobre todo dar un ejemplo de que cuando la juventud y la experiencia se mezclan, surgen cosas inesperadas e impresionantes”.
Mientras, el director general de la Universidad CEUNICO, dijo estar muy contento por esta primera graduación; “es la primera de las muchas que vendrán, porque le hemos cumplido a la gente de Minatitlán y de la región, aquí están sus títulos tal y como lo prometimos y esperamos que esta conclusión de sus carreras, exitosas ya de por sí, les abra las puertas para un mejor futuro”.
También la Lic. Mayra Sánchez, directora Administrativa de la institución expresó su beneplácito, por este logro.
“Es una ceremonia muy emotiva, muy esperada y al mismo tiempo parte de un desarrollo académico muy especial porque esta generación es la primera generación que egresa bajo el nuevo modelo académico de tres años, este modelo académico europeo que tiene que ver con el desarrollo de competencias profesionales”.

No hay comentarios: