septiembre 30, 2009

Exigen renuncia de Víctor Arredondo

Maestros del SNTE, sindicato democrático SUTSEM e integrantes de la Universidad Pedagógica Veracruzana, piden la salida del secretario de educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez porque quiere subordinar a la UPV con el Consorcio Clavijero, para tapar que éste último solo ha derrochado el presupuesto sin que realmente atienda a estudiantes.

Al menos 150 integrantes de la UPV, marcharon por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Lerdo, allí, Gustavo Alfonso Errasquin Martínez, titular colegiado de asuntos laborales de la UPV, sección 56 SNTE, dijo que están en contra del Consorcio Clavijero porque no cuenta con planes de estudios reales que estén enfocados a la pedagogía y docencia.

Con esta adhesión que quiere hacer la Secretaría de Educación de Veracruz, dijo que serán más de 3 mil 500 alumnos, 450 docentes y 17 centros de la universidad los que resultarán afectados.
Con esta medida, -sostuvo el mentor- Arredondo Álvarez, quiere tapar que el Consorcio Clavijero no sirve, "quieren levantar un elefante muerto, con una institución que ha creado un apoyo al magisterio veracruzano, que permite preparar a los hijos de los maestros para que ellos en su momento puedan acceder a la plaza de su padres".

En la UPV se imparten las Licenciaturas para Preescolar y Primaria para el Medio Rural Indígena, la Licenciatura en Educación Especial y la Licenciatura en Educación Física, además de maestrías, y una especialidad.

La gama de oferta educativa que tiene la UPV es muy amplia, se están ofertando diplomados que creamos en la UPV en estados como Colima, Tabasco y todavía dicen que no cumple su función; se me hace absurdo que Víctor Arredondo que está como Secretario de Educación no sepa lo que esta haciendo".

Una de las preocupaciones de maestros y estudiantes de la UPV es la licenciatura el Educación Básica plan 2009, fue construida en la UPV en su mayoría y que hoy pretende que el Consorcio Clavijero la imparta; "ya nos mostraron la currícula que va a contener, pero quieren darla en línea y a muchos maestros les van a decir adiós".

Así, mientras del Consorcio Clavijero no ha salido ningún profesionista como egresado desde su creación, de la UPV han egresado alrededor de 27 mil estudiantes, por lo que es claro –refirió Errasquin Martínez- Víctor Arredondo debe dejar su cargo, porque es una persona que perjudica la educación en Veracruz, además que no da la cara.

No hay comentarios: