septiembre 28, 2009

Quieren reducir regidores en Veracruz

El diputado del PRI, Raúl Zarrabal, propuso la reducción de regidores en los ayuntamientos del estado, al considerar que hay por lo menos 28 municipios que se exceden en la cantidad de ediles en los cabildos.

Explicó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, el número de ediles es con base en su censo de población, y se ha descubierto que en municipios como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Papantla se excede la cantidad de regidores.

Puso como ejemplo que este puerto, de acuerdo con la citada ley, debe tener 12 regidores, así como en Boca del Río, y resaltó que estos recortes contribuyen a ahorrar el gasto, ante la situación económica inestable.

Resaltó que en Veracruz debe haber 12 ediles, pero el número llega a 14, por lo que la propuesta es la reducción de los regidores en los cabildos de los municipios más grandes.

Aseguró que el municipio de Martínez de la Torre solicitó al Congreso del estado la reducción de sus ediles, además se han recibido otras propuestas, como las del municipio de Acayucan.
Resaltó que la propuesta debe provenir de los ayuntamientos, para que se aplique en 2010, "pues se trata de hacer una modificación a un decreto del número, por cabildo".

Destacó que "estamos valorando que pudiera reducirse en la entidad, por lo menos 50 regidores que representaría un ahorro de un sinnúmero de recursos, de acuerdo con los salarios que se paguen en cada municipio".

No hay comentarios: