septiembre 21, 2009

Sin mutar virus de Influenza: OMS

Pekín, 21 Sep (Notimex).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, anunció hoy que va de acuerdo a lo previsto el desarrollo de la vacuna contra la influenza humana, cuyo virus productor no ha mutado.

La funcionaria habló en la apertura de la sesión número 60 del Comité regional de la OMS para el Pacífico occidental, en Hong Kong, y añadió que las inmunizaciones contra el virus A/H1N1 han mostrado gran efectividad.

Estimó en tres mil millones de dosis el número de vacunas que serán producidas en el todo el mundo cada año por unas 25 empresas, y precisó que China ya comenzó a aplicarlas, de acuerdo a la radio y televisión de Hong Kong.

Respecto al virus de la influenza humana dijo que puede mutar en cualquier momento, pero los observados desde el pasado mes de abril son muy similares entre sí.

A su vez un despacho de la agencia Kyodo añadió que la segunda ola de la influenza humana es inminente en el hemisferio norte ante la cercanía del invierno, pero sin señales de que el virus sea más virulento.

Los trabajos de esta reunión concluirán el próximo viernes y en ellos se analiza la situación en la región Asia Pacífico de la influenza humana pero también de Sida, tuberculosis y políticas de salud.

No hay comentarios: