octubre 31, 2009

Acribillan a Montes Parra

Margarito Montes Parra, líder agrario en el País, de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp) fue asesinado junto a catorce personas más en una emboscada cercana al rancho de su propiedad “El Alamito”, en el municipio de Cajeme.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que la dependencia solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR), atraiga el caso por los presuntos delitos del orden federal.

El argumento es que dos de las víctimas portaban armas cortas, una pistola 357 Mágnum y un revólver calibre 44 especial, de uso exclusivo del Ejército; peritos de la PGJE recogieron varios casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros para arma AK-47.

Uno de los sobrevivientes del ataque quien resultó herido de bala, explicó que desde el monte, entre los matorrales desconocidos, sin saber cuántos, dispararon con armas “cuerno de chivo”, según el boletín enviado por el Gobierno del Estado.

El líder agrario viajaba en una camioneta pick up Lincoln, Mark, color gris, modelo reciente, cuatro puertas, con placas del Distrito Federal, acompañado por familiares, amigos y empleados, cita el comunicado.

En otro vehículo similar, cuatro puertas, color negro, con placas de Sonora, detalla el documento, viajaba el resto de las víctimas.

SOBREVIVEN
En un tercer vehículo de modelo reciente viajaban amigos de Montes Parra,
apenas salían del rancho cuando escucharon las detonaciones, aproximadamente a
las 14:00 horas por lo que se regresaron para resguardarse.

A las 15:00 horas empezó la movilización de las patrullas.La emboscada
ocurrió en un vado cercano al rancho “El Alamito”, al bajar considerablemente la
velocidad, por los costados de la Calle Mil, al Sur de la carretera a
Hornos-Rosario Tesopaco.

No hay comentarios: