octubre 22, 2009

Acto de disciplina aprobar impuestos: Fidel

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dijo que no estaba de acuerdo con el Paquete Fiscal 2010 que aumenta y crea nuevos impuestos, pero aplaudió que el PRI se "disciplinó" con el presidente Felipe Calderón Hinojosa "porque había que jugársela por México".

El país se encuentra en una situación "delicada y frágil", dijo el mandatario, pues hay oficialmente 20 millones de mexicanos viviendo en la pobreza alimentaria y el los últimos cinco años se han perdido cientos de miles de empleos.

En su opinión, era necesario aplicar "políticas contra cíclicas" como las implementadas en Brasil, Chile y Argentina que consisten en bajar impuestos para alentar la inversión y el consumo. Dicho de manera coloquial, "hundirle el diente a la administración y no al pueblo".

A pesar de que el PRI tenía una propuesta opuesta a la del presidente, la mayoría de los legisladores de ese partido apoyaron aumentar el IVA (1%), el ISR (3%) y crear nuevos gravámenes a telecomunicaciones (incluyendo el uso del Internet).

Así, Fidel Herrera, se mostró complacido por la postura final de su partido por considerarla un acto de "disciplina" ante una decisión drástica que había que tomar.

Según Fidel Herrera, su partido estará pendiente de que los recursos recaudados con los nuevos gravámenes se apliquen a proyectos productivos y a la creación de empleos, para lo cual -dijo- será necesario un "pacto nacional de combate a la pobreza y al desempleo".

No hay comentarios: