octubre 20, 2009

Aprueban diputados IVA en 16 %

Con 22 votos a favor, 9 en contra del PRD y PT, y una abstención, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dio luz verde al dictamen por el que se incrementa de 15 a 16% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable a 2010.

(Publicidad)El presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Becerra Pocoroba consideró que el incremento de impuestos es competitiva.

"Ante la necesidad imperiosa del Gobierno federal de tener mayores recursos para afrontar la crisis y la posición respetable de no aprobar el impuesto de dos por ciento al consumo, esta alza es un paso correcto que nos permitirá salvaguardar las finanzas públicas del Estado", dijo.

Para los diputados priístas, a excepción de María Esther Scherman la propuesta de los mandatarios de extracción tricolor atiende la debilidad estructural y permanente de los ingresos públicos.

Scherman Leaño consideró que "es lo mismo pero más barato", al compararla con la iniciativa de 2% al consumo que propuso en principio el Ejecutivo.

Los diputados iniciaron la sesión de Hacienda desde las 11pm de ayer, y continúan en debate esta mañana.

Los ocho documentos de nueve, pues fue desechado la iniciativa por la que se creaba el 2% al consumo de Contribución al Combate a la Pobreza, pasarán al pleno este martes por la tarde cuando vence el plazo legal para la aprobación del Paquete de Ingresos 2010.

No hay comentarios: