octubre 19, 2009

Arrastra el mar autobús con 42 pasajeros

Debido a la imprudencia y a las condiciones climáticas 42 personas originarias de la ciudad de Puebla estuvieron a punto de ser arrastradas por el fuerte oleaje en Playa Norte, ciudad de Veracruz.

Según el reporte del personal de salvamento, a las 12:00 del día turistas poblanos ingresaron en un autobús de pasajeros placas 482RCS a la mencionada playa para darse un chapuzón.
Aunque imperaban vientos con rachas de más de 70 kilómetros por hora y olas que alcanzaban los dos metros de altura, los visitantes bajaron toallas, anafres y sombrillas para disfrutar del mar.

Después de unos minutos decidieron irse; sin embargo el operador de la unidad quien evidentemente desconocía el terreno quedó atascado en la arena.

En esos momentos el mal clima arreció y como el autobús quedó cerca del litoral una ola lo alcanzó provocando que casi se volcara y fuera arrastrado al mar con todo y ocupantes.

De inmediato los turistas comenzaron a bajar del camión que ya se encontraba con la parte delantera enterrada en la arena.

Al lugar llegó personal de Protección Ciudadana de Veracruz, Bomberos Conurbados y la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río quienes pusieron a salvo a los ocupantes del camión.

Por medio de una grúa lograron sacar el autobús de la arena; sin embargo el agua entró al área de pasajeros mojando todas las pertenencias de los ocupantes.

Las maniobras de rescate duraron dos horas, después los turistas lograron salir a la avenida Rafael Cuervo para dirigirse al estado de Puebla.

No hay comentarios: