octubre 08, 2009

Acordará ANUIES presupuesto para universidades

El secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, informó que este viernes iniciarán las reuniones formales con diputados federales para tratar el tema del presupuesto del ramo para 2010.

Durante el seminario "Hacia la construcción de un marco legal y normativo para la educación a distancia en México", el funcionario indicó que en el encuentro de mañana participará el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y el presidente de la Comisión de Educación, Trinidad Padilla.

López Castañares mencionó que además se hizo una solicitud por escrito para ser recibidos por los coordinadores del PAN y del PRD, Josefina Vázquez Mota, y Alejandro Encinas, respectivamente.

Por parte de la ANUIES asistirán unas 20 personas, que incluirán al Consejo Nacional -integrado por los rectores de la UNAM y de las Universidades Veracruzana, de Nuevo León, Colima, San Luis Potosí y Veracruz, además del director general del IPN-, y a representantes de las diversas regiones.

A decir de López Castañares son buenas las expectativas respecto a esos encuentros porque en el cabildeo que se realizó de manera informal se percibió sensibilidad de los líderes legislativos.
"Eso nos abre expectativas favorables. Ahora, ya con el conocimiento del presupuesto, podemos hacer presentaciones serias y planteamientos".

Reconoció, empero, que hace falta conocer el Presupuesto de Ingresos pues "mientras no lo conozcamos hay un tanto de elucubración".

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), agregó que ésta, mediante su Comisión de Educación, también solicitó ser recibida para entregar los estados financieros auditados de las instituciones.

No hay comentarios: