octubre 26, 2009

Decomisan mariguana en San juan Evangelista

El Universal Xalapa, Veracruz Lunes 26 de octubre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron decomisar en dos operativos distintos un total de 374.61 kilos de mariguana y la detención de dos presuntos narcotraficantes oriundo de Oaxaca.

De acuerdo con un reporte oficial de la dependencia, los dos aseguramientos del enervante registrados el fin de semana se realizaron en el municipio de San Juan Evangelista, en la zona sur de la entidad.

El primero de los decomisos se registró por el camino de terracería que conduce a la comunidad de Villalta de dicho municipio, donde los agentes estatales habían instalado un reten de revisión.

Por el lugar pasaron dos sujetos abordo del automóvil marca Nissan, tipo Platina color blanco, modelo 2003, con placas de circulación WLE-81-10 del estado de Tabasco, en donde transportaban 17 paquetes envueltos en cinta canela con un peso de 165 kilos de mariguana.
En el lugar quedaron intervenidos los sujetos Federico Altuzar Gómez, de 39 años, y Marcos Martínez Martínez, de 27, ambos del municipio de Lombardo del estado de Oaxaca.

También durante el fin de semana, cerca de la congregación Villa Guerrero en un reten los policías marcaron el alto a una camioneta Chevrolet 2500 de color blanco con redilas modelo 1994 con placas de circulación VL63209, la cual hizo caso omiso y emprendió la huida.

Los policías preventivos le dieron seguimiento a la unidad y kilómetros adelante el vehículo de carga se encontraba abandonado y estacionado a la orilla de la carretera.

En el lugar se logró asegurar la carga de la batea, la cual contenía 5 costales y su interior se localizaron 4 paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta canela, en los que se trasportaba 209. 61 kilogramos de mariguana.

No hay comentarios: