octubre 31, 2009

Desciende la temperatura en Veracruz

Hidrometeorología de la Conagua asegura que se trata de uno de los frentes fríos más intensos de la temporada, mismos que se irán incrementando conforme avance la temporada invernal

El Universal Xalapa, Ver. El jefe de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, José Llanos Arias, informó que las fiestas de Todos Santos estarán acompañadas de un drástico descenso de la temperatura y aumento en el potencial de lluvias.

El cambio en las condiciones climáticas iniciarán las primeras horas de este sábado, con el ingreso del frente frío número 9 y el sistema de alta presión que se le asocia, que arribará al estado desde la zona norte y se desplazará hacia el sur.

Se espera que la tarde de este viernes se incremente la presencia de nublados y poco a poco se intensifiquen las tormentas eléctricas, lluvias localmente fuertes y rachas de viento.

De acuerdo con Llanos Arias se espera que en la región costera se registren viento del norte con velocidades de entre 60 y 70 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, mismos que podrían extenderse hacia la región montañosa.

Al respecto, exhortó a la ciudadanía a abrigarse bien y extremar precauciones en las zonas bajas, ante los posibles anegamientos, y tener cuidado con desgajamiento de árboles y destechamientos de viviendas, por los fuertes vientos.

Comentó que se trata de uno de los frentes fríos más intensos de la temporada, mismos que se irán incrementando conforme avance la temporada invernal, aunque se espera que los más crudos sean en diciembre, enero y febrero.

El jefe de Hidrometeorología de la Conagua, Llanos Arias, exhortó a las autoridades municipales estar alertas ante las posibles contingencias, que pudieran derivarse de la presencia del frente frío número 9.

No hay comentarios: