octubre 08, 2009

Dispuesto IFE a ajustar su presupuesto: Valdés

El presidente del IFE Leonardo Valdés Zurita aseveró que esa instancia acatará cualquier reforma para disminuir las prerrogativas de los partidos en 50% y adelgazar el gasto del propio instituto.

Luego que el dirigente nacional del PAN, César Nava presentó la iniciativa para disminuir el gasto a partidos y al IFE, Valdés dijo que están en la mejor disposición de ofrecer la información técnica que requieran los legisladores para el análisis de esa iniciativa.

"La acataremos (la decisión del Congreso) y seguiremos con nuestras funciones sustantivas; es una evaluación que tendrán que hacer los diputados. El IFE en esa materia no tiene ninguna participación", dijo el funcionario en entrevista en San Lázaro.

Resaltó que anualmente el IFE implementa planes de austeridad y que dependen del presupuesto que se otorgue, el monto de la austeridad.

"Para este ejercicio presupuestal tenemos pensado que podemos conseguir un ahorro de aproximadamente unos $1,000 millones", afirmó.

Lo anterior, explicó, es por concepto de reducciones presupuestales en los apoyos para el trabajo parlamentario de los consejeros electorales; gastos de representación y telefonía.

No hay comentarios: