octubre 19, 2009

Apoyan a ejidos con equipo de cómputo

En afán de dar atención a los municipios más vulnerables de la Entidad, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal, FIFONAFE pusieron en marcha el Programa de Gerenciamiento a Núcleos Agrícolas, a través de la firma de un convenio de colaboración signado en días pasados.

El Director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández dijo, que entre las acciones en beneficio de estos municipios está el sensibilizar a los núcleos agrarios de la importancia de estudiar a través de los servicios del IVEA, por lo que están en constante coordinación de acciones con el Encargado Estatal de FIFONAFE, Librado Sirenio Arriaga Galván.


En el Ejido de Álamo Tortuga, municipio e Álamo Temapache personal del IVEA y de FIFONAFE realizaron una reunión de trabajo para conocer las necesidades del ejido y planear una estrategia de trabajo en su beneficio.


El organismo educativo que encabeza Capetillo Hernández, participa en la atención de alfabetización, primaria y secundaria, así como, capacitación en el uso de la computadora, mientras que el FIFONAFE apoya a los ejidos con equipo de cómputo necesario.

La semana pasada fue el arranque a esta etapa de gerenciamiento a núcleos agrarios, mientras que este fin de semana personal del IVEA como de FIFONAFE visitaron y realizaron reuniones de trabajo con ejidatarios y consejos de vigilancia de los ejidos de Buenos Aires y Monte Grande del municipio de Tuxpan; El Fortín y Álamo de Álamo Temapache; Cerro de León municipio de Villa Aldama; Carrizal y Rinconada de Emiliano Zapata; El Jilguero del municipio de Jamapa; Tuzales y Ojochal del municipio de Tlalixcoyan; Tenextepec y sus anexos del municipio de Perote y Paraíso Novillero del municipio de Cosamaloapan.

El interés del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, del Director General del IVEA, Álvaro Capetillo Hernández es coadyuvar en las acciones de detección y promoción de personas que requieran los servicios del IVEA en colaboración de las instituciones educativas que se encuentran en la localidad atendida.


El Ejido La Campana del municipio de Jamapa se realizó también una reunión de información y sensibilización de la importancia del saber y escribir.



El IVEA hace un exhorto a la ciudadanía en general a unir fuerzas y aprovechar todos los medios que a través de la vinculación de instituciones el Gobierno del Estado implementa para todos los veracruzanos que aún no cuentan con su educación básica.

No hay comentarios: