octubre 11, 2009

Ingresa comisión del SME a SEGOB

Dom, 11/10/2009.- Una comisión del Sindicato Mexicano de electricistas liderada por Martín Esparza, ingresó a la Secretaría de Gobernación en busca de una solución tras la extinción de LyFC.

El dirigente sindical Martín Esparza presentará un documento con tres demandas.

Acompañado por una comitiva de 29 miembros del SME, Martín Esparza dijo en entrevista previa a su ingreso que exigirán la salida de la PFP de los centros de trabajos y con ello, la entrega de instalaciones a los trabajadores, así como la inmediata incorporación a sus fuentes del trabajo.

Así mismo en la comisión se encuentra Alejandro Muñoz, tesorero del gremio y quien también contendió por la dirigencia sindical.

Los manifestantes electricistas fueron recibidos con un fuerte dispositivo de seguridad integrado por una valla metálica instalada a lo largo de Bucareli esquina Ayuntamiento y más de 5 camiones y más de 2000 elementos de la policía del DF y federal.

En todo momento, la organización sindical está llamando a la calma y a no caer en provocaciones con el fuerte dispositivo de seguridad instalado en las inmediaciones de gobernación.

Sin embargo, en un principio, los manifestantes trataron de trepar la valla metálica, entre ellos Humberto Montes de Oca, Secretario del Interior del SME.

Recibe Gómez Mont a comisión de electricistas
Una comisión de 12 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezada por Martín Esparza Flores, fue recibida por el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Al secretario general del SME le acompañan, entre otros, su secretario del Exterior, Fernando Amezcua, y Alejandro Muñoz, su contrincante en la lucha por la dirigencia sindical.

La movilización que partió del Monumento a la Revolución avanzó sobre Paseo de la Reforma y continuó sin incidentes de consideración, para tomar la calle de Bucareli hasta Ayuntamiento, donde se colocaron vallas metálicas

Al paso del contingente se cerró la circulación en calles como Donato Guerra y Morelos, donde elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicaron cortes viales.

Al llegar a la calle de Ayuntamiento se formó la comitiva del SME que expondrá sus demandas ante funcionarios federales.

No hay comentarios: