octubre 15, 2009

Integran primer Consejo Consultivo Ciudadano

Coatzacoalcos, Ver.- Con un exhorto para sumar esfuerzos, creatividad, capacidad innovadora y su férrea voluntad para seguir construyendo el Coatzacoalcos que han de heredar a sus hijos, el alcalde Marcelo Montiel Montiel tomó protesta este miércoles a los integrantes del Primer Consejo Consultivo Ciudadano de esta ciudad, encabezado por José Daniel Ruiz Flores.

El titular de la comuna porteña reiteró “por parte del gobierno municipal queremos trabajar de la mano de todos ustedes, para enriquecer la acción de gobierno”.

Y como parte de ello, le apostamos en los momentos difíciles de la economía con el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán para la realización de obras y acciones con infraestructura muy importantes en los próximos meses, con un crédito solicitado a Banobras y una mezcla de recursos Federales y Estatales aspiramos a invertir casi 300 millones de pesos que detonen alrededor de 4 mil empleos en lo que resta del año y principios del siguiente, enfatizó Marcelo Montiel.

El presidente municipal exhortó a Daniel Ruiz a establecer un grupo de trabajo del consejo integrado por representantes de los diferentes sectores industriales, empresariales, comerciales, educativos, culturales y la sociedad civil, para que en coordinación con las instancias municipales se elabore el proyecto de estatutos que lo regirán, así como su vinculación con el gobierno de la ciudad, mismo que será sometido a Cabildo, donde destacó, todos trabajan con la camiseta de Coatzacoalcos bien puesta.

Durante el evento, el alcalde agradeció la participación de los presidentes de los CCC de Tuxtla Gutiérrez, Juan José Zepeda Bermudez y de Villahermosa, Vianey Pérez López, al mismo tiempo que celebró que en Coatzacoalcos hoy se tomen como ejemplo las prácticas exitosas de estas ciudades vecinas, para aplicarlas y reproducirlas en la sociedad del sur de Veracruz.

Por su parte, Milene Chagra Nacif, secretaria de desarrollo económico explicó que este consejo se convertirá en instrumento de expresión entre la sociedad y el gobierno para impulsar las acciones necesarias a través de ideas, opiniones y propuestas que garanticen el desarrollo del municipio.

El presidente del CCCC José Daniel Ruíz Flores, señaló que sin lugar a dudas al compartir ideas el gobierno y la sociedad civil se construirá una mejor calidad de vida para la ciudadanía no solo de Coatzacoalcos sino de la región, ya que este puerto es el motor del desarrollo en el sur del Estado.
También integran este consejo Jaime Quintanilla Garza, Secretario; vocales, Manuel González Salvador, Jesús Salas Lizaur, Teresa kato, Liliana Lerma, José Tubilla Letayf y como consejeros, alrededor de 35 representantes de cámaras empresariales, industriales, instituciones educativas de nivel superior y asociaciones civiles.

Estuvieron presentes en esta toma de protesta el Contralmirante CGDEM Rubén Medina Muro, Comandante del Sector Naval Militar de la zona; Mariano Moreno Canela, síndico único; Susana Castro Lobato, regidor primero; Mary Toña garcía Cortes, regidor sexto; Pedro Calacih Cordero, regidor séptimo; Martín Patiño Zamora, regidor octavo y Pedro Aguilar Medicina, coordinador de la policía intermunicipal.

No hay comentarios: