octubre 27, 2009

Más lluvias por frente frío 8

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes dominará cielo nublado con lluvias moderadas a fuertes, en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, debido al desplazamiento del frente frío ocho. Precisó que la masa de aire frío que lo genera originará descenso de temperaturas en el norte y noreste de México, así como viento de componente "norte" de hasta 65 kilómetros por hora.

La dependencia señaló que en el resto del territorio nacional se espera cielo nublado con lluvias ligeras a moderadas, debido a la afluencia de aire húmedo de ambos litorales.

En su pronóstico por regiones indicó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro habrá cielo nublado, probabilidad de precipitación de 40 a 60%, temperaturas cálidas a extremas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormenta mayor a 80%, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros pro hora.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado, probabilidad de precipitación de 60 a 80%, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán contará con cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40%, temperaturas calurosas a extremas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará el cielo nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado en el occidente, en el resto dominará cielo nublado con probabilidad de precipitación de 40 a 60%, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en la franja fronteriza y variable de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto.

La Mesa Central dominará cielo nublado, probabilidad de tormenta de 60 a 80%, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de las últimas 24 horas señaló que la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa, con 36.4 grados centígrados, y la mínima en Temosachi, Chihuahua 1.0 grados centígrados.

Del mismo modo detalló que se registrarán lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; moderadas en Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

También habrá precipitaciones ligeras en Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

No hay comentarios: