octubre 11, 2009

No se permitirá privatización de Luz y Fuerza: PRD

Dom, 11/10/2009 El PRD se reunirá esta tarde para analizar las acciones de respaldo al SME.

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega aseguró que “la mala situación financiera de Luz y Fuerza, no es responsabilidad de los trabajadores, no es cierto que como dice el secretario de Gobernación (Fernando Gómez-Mont) haya una coadministración, ese es un recurso para tratar de justificar la entrada de la Policía Federal a las instalaciones”.

Ortega Martínez demandó que no se vea afectado el suministro de energía eléctrica y sostuvo que sí esto ocurre, “serán atribuidas al gobierno”.

En entrevista advirtió que “bajo ninguna circunstancia al PRD permitirá la privatización” y culpó al Estado, a través de las administraciones priístas y recientemente panistas, “no es cierto que haya coadministración, es una administración central que es del gobierno”.

El presidente nacional del PRD consideró “inadmisible” que el gobierno federal “no mida con la misma vara” al Sindicato petrolero o el de maestros, el SNTE, a diferencia del SME, en cuya vida interna intervino, con la finalidad de liquidar a Luz y Fuerza del Centro.

La Comisión Política Nacional del PRD se reunirá ésta tarde para analizar las acciones de respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Milenio Diario

No hay comentarios: