octubre 21, 2009

Presenta Guízar reforma de ley

Xalapa, 21 Oct. (Notimex).- El diputado local del PRI, Gonzalo Guízar Valladares, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, en el artículo dos, 45 y demás, relativos al tema del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El objetivo de esta iniciativa de reforma es realizar las adecuaciones correspondientes, para que los magistrados centrales y regionales que integran el Tribunal de lo Contencioso puedan ser electos como titulares del mismo.

"Hasta este momento, sólo pueden ser electos los magistrados centrales, mientras los regionales están excluidos, por eso proponemos esta reforma, que les permita participar de este proceso", indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Al final de cuentas, todos tienen el nivel de magistrados, por tanto estamos pensando en democratizar la vida interna del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en cuanto a su representatividad", agregó.

Guízar Valladares comentó que la iniciativa se va a discutir el próximo jueves en la sesión extraordinaria del pleno, y esperan ganar la confianza de los diputados, para impulsar esta iniciativa y hacerla ley.

No hay comentarios: