octubre 01, 2009

Pronostican lluvias fuertes para el sureste

El SMN informa que se mantendrá cielo medio nublado en esa zona por el frente frío número tres.

En el noroeste y norte el mismo fenómeno, cuatro de la temporada, originará precipitaciones pluviales ligeras a moderadas y temperaturas frescas

El Financiero en línea. 1 de octubre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se mantendrá cielo medio nublado con lluvia moderada a fuerte en el sureste y la Península de Yucatán debido al frente frío número tres.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que en el noroeste y norte del territorio el frente frío cuatro de la temporada originará precipitaciones pluviales ligeras a moderadas y temperaturas frescas.

Agregó que una zona de inestabilidad al suroeste de Baja California Sur ocasionará nublados con aguaceros moderados a fuertes en los estados del occidente y noroeste; en el resto de la República se esperan lluvias ligeras a moderadas debido al flujo de humedad de ambos litorales.
En su pronóstico por regiones, el SMN detalló que en el Pacífico Norte y en el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, clima cálido a muy caluroso y viento de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro pronosticó cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muycalurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y vientos del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas yviento dominante del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país fue en Altar, Sonora, con 40.0.6 grados centígrados, y la mínima en Sombrerete, Zacatecas, con 9.9 grados.

Se esperan precipitaciones pluviales fuertes en Baja California Sur, Chiapas y Tabasco; moderadas en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

En tanto Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz tendrá lluvias ligeras. (Con información de Notimex/AYV)

No hay comentarios: