octubre 19, 2009

Puente Capoacán-Minatitlán ¿Realidad o sueño guajiro?

NORMA LIDIA FARARONI. MINATITLÁN, VER.- Presentan al cabildo de Minatitlán el proyecto del puente Capoacán-Minatitlán, el cual tendrá una longitud de un poco más de 600 metros de longitud y con una inversión de casi 140 millones de pesos, fue el Secretario de Comunicaciones estatal Marco Tehurel Cotero quien explicará el proyecto técnico de un poco más de 2 millones de pesos a los ediles minatitlecos.

Al término de la reunión al ser abordado por los medios de comunicación explicó que es un puente de 600 metros de longitud más las rampas, haciendo un total de 1 kilómetro de longitud, 4 kilómetros de pavimento del boulevard y casi 13 kilómetros de carretera, esta obra permitiría un desarrollo de la zona rural del municipio.

La inversión sería tripartita en los 3 niveles de gobierno y de ser aprobada por los integrantes del cabildo dicha obra se comenzaría a principios del 2010 y se concluiría en 7 meses. Se ubicaría a 500 metros de la panga.

2 carriles de tránsito y 1 de emergencia, se tiene contemplado que tenga la altura suficiente para que pasen chalanes, pangas y otras embarcaciones, además de que tendrá la dimensión suficiente para que sea librado de cualquier inundación como la que ocurriera en el 2008.

De ser aprobada por cabildo la obra del puente Capoacán-Minatitlán, el Ayuntamiento solicitaría un préstamo de casi 70 millones a una financiera local para solventar la parte que le correspondería aportar.

Por su parte la alcaldesa Guadalupe Porras David señaló que el préstamo que se solicitaría a una financiera no sería un endeudamiento cuando se busca el progreso de miles de familias que viven en las comunidades rurales minatitlecos.
Además de que en dado caso de que no se logren conjuntar los recursos para la construcción, se podría concesionar el puente y los recursos serían para mantenimiento de caminos y del mismo puente.

No hay comentarios: