octubre 06, 2009

Rechaza Duarte usar diputación para campaña

El diputado federal, Javier Duarte de Ochoa rechazó que esté usando la diputación para hacerse promoción en la entidad con miras ocupar la gubernatura del estado en Veracruz en el 2010.

Pese a que algunas notas informativas y columnas periodistas lo catalogan como el delfín del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que por el momento está concentrado en el trabajo legislativo para poder cumplirle a los veracruzanos que confiaron en él y le permitieron llegar a la curul.

Las visitas que realiza por todo el estado, no tienen tintes partidistas ni son con la finalidad de buscar la gubernatura, sino son simples giras de trabajo como parte de su trabajo como legislador, subrayó ante los cuestionamientos.

"Yo no estoy trabajando para buscar a fin de año, la candidatura del PRI rumbo a la gubernatura de 2010, esos comentarios de que ando por allá y por acá son malintencionados porque es mi deber como diputado federal viajar y dar respuesta a todos los Veracruzanos, soy de un distrito pero soy diputado para todos".

En cuanto a las encuestas que se han publicado en algunos medios, Duarte de Ochoa, dijo no está preocupado por aparecer en algunas en últimos lugares, porque su atención está puesta en el trabajo legislativo.

Así mismo, el exsecretario de Finanzas en el estado, expresó sentir respeto por su homologo, José Yunes Zorrilla y el diputado local, Héctor Yunes Landa, quienes si han expresado abiertamente que desean participar en la contienda interna y aclaró que apoyará al candidato que sea elegido por el partido.

"Todo mi respeto para mis compañeros, yo por ahora estoy enfocado a sacar mi tarea como legislador federal y estoy echándole todas las ganas, es una pregunta que no me corresponde, yo estoy en lo mío", concluyó.

No hay comentarios: