octubre 10, 2009

Responde Alejandra Guzmán a tratamiento médico

La cantante Alejandra Guzmán, quien responde de manera positiva a los antibióticos que poco a poco sanan la infección que la acoge, hablará este viernes ella misma del padecimiento que la mantiene hospitalizada, refirió su mamá, la actriz Silvia Pinal.

En conferencia de prensa, Raúl López Infante, médico que atiende a la intérprete de Volverte a amar, Verano peligroso y Luz de luna, explicó que no puede dar un parte médico de la situación que llevó a la cantante a ser internada.

"Lo único que les puedo decir es que desconozco el origen de todo este padecimiento; se hace un análisis para ver por qué está sufriendo, pero no sabemos más que la evolución positiva que ha tenido", dijo López Infante.

El galeno agregó que "para poder descubrir qué tiene (Alejandra Guzmán) tendría que abrirle, pero no podemos hacerle daño cuando está en esas condiciones. Posteriormente, de acuerdo con lo que ella quiera nosotros vamos a decidir. En este momento, le hemos ayudado a salir adelante quitando la infección".

Abundó que "la molestia está en la parte sacrondiaca, llegó con mucha inflamación localizada a nivel de la cintura donde va el cinto y la parte baja donde va el triangulito del hueso cóccix.
"Ella comentó que su tratamiento previo como único antecedente de importancia en esa región es que ella se había inyectado en abril; creo que una vez que esté bien y de pie irá a ver qué fue lo que pusieron", afirmó López Infante.

Comentó que el doctor Videgaray ha utilizado antibióticos de "amplio aspecto para cubrir toda la gama de bichos, bacterias, gérmenes y hongos que pueden infectar la piel".

Por su parte, Silvia Pinal manifestó sobre la salud de su hija: "Parece ser que están desapareciendo todas las bolitas que tenía y estamos esperando que siga procediendo el medicamento; el doctor esta muy optimista e incluso dice que puede ser que no le tengan que abrir para sacarle algo, sino que se disuelva todo con los antibióticos".

Agregó que "ella mañana dará una conferencia o enviará un comunicado y explicará más ampliamente lo que no hemos podido explicarles nosotros".

Sobre la actitud que Frida, hija de Alejandra Guzmán, ha tomado, Silvia Pinal refirió: "Ella esta en el colegio, le están haciendo exámenes en este momento, pero sabe lo que pasa, hablamos ayer con ella y está tranquila".

Tomado de Ritmosonlatino.com

No hay comentarios: