octubre 29, 2009

¡Tiembla en Veracruz!

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de esta jueves las costas del estado de Veracruz. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

El epicentro del terremoto se localizó a 14 kilómetros al noreste del municipio de Alvarado, en las costas del Golfo de México. Las autoridades estatales reportan que el movimiento telúrico tuvo una duración de 18 segundos.

El Sistema Estatal de Protección Civil reportó que el temblor ocurrió a las 4:52 de la mañana y fue de tipo osilatorio. Sólo hay daños materiales en el municipio de Tlacotalpan.
El presidente municipal de Alvarado declaró que en un recorrido por la ciudad sólo han detectado algunos daños en algunas iglesias de la comunidad, hasta el momento sólo han detectado algúnas crisis nerviosas.

Por otra parte, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que las instalaciones de la compañía en el Golfo de México están operando con normalidad.

"El suelo se estremeció bastante fuerte por un rato, fue espantoso, pero no tenemos reportes de problemas", dijo un portavoz de Pemex en Veracruz.

En el municipio de Poza Rica no se reportan daños materiales.

No hay comentarios: