octubre 22, 2009

Traería costo político nuevos impuestos: comerciantes

La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (CANACO), anunció en representación del comercio organizado de todo el país su rechazo ante la decisión tomada por los diputados federales por el alza de impuestos.

"Queremos externar nuestra decepción y frustración por el dictamen de la Ley de ingresos de la Federación aprobada ayer por la Cámara de Diputados". Puntualizó Oscar Lara Hernández, Presidente de la Canaco en Veracruz.

Afirmó que en las próximas elecciones los Diputados podrían tener un costo político cuando pidan el apoyo de los grandes consorcios.

Y es que aseguran que las nuevas medidas fiscales atentan principalmente contra las micro, pequeñas y medianas empresas, pues so éstas las que estarán obligadas a subsanar el déficit del gasto público.

Los comerciantes confían en que los Senadores podrán resarcir el daño cometido por los Diputados, solicitando su participación en la asignación de recursos.

Además, felicitaron a los diputados Ricardo Ahued, Fabiola Vásquez y Fidel Kuri, por su abstención.

A decir de Óscar Lara ninguna de las dos propuestas, ni la del Gobierno Federal, ni la de los Diputados es la que el país requiere, uno de las alternativas sería el quitarle el impuesto a alimento y medicinas de taza cero a exento, pues así no se tendría que devolver el IVA a los grandes laboratorios ahorrándose 80 mil millones de pesos.

En el cierre 2009, las expectativas para el comercio formal de la zona conurbada es un decremento entre el 12 y 15%.

No hay comentarios: