noviembre 03, 2009

Se esperan lluvias torrenciales en Veracruz

El sistema frontal nueve y la masa de aire que lo acompaña provocará lluvias fuertes a torrenciales en el oriente, sur y sureste, así como bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de la república mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el sistema frontal se mantiene como estacionario en el sur y oriente del Golfo de México por lo que dominará cielo nublado con aguaceros en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
La masa de aire frío que generó el frente nueve ocasionará temperaturas frías al amanecer en el norte, noreste, oriente y centro del país, mientras que en el Sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec habrá viento de "Norte" moderado a fuerte.

El SMN agregó que un sistema de baja presión que se localiza en el Golfo de Tehuantepec propiciará cielo nublado con precipitaciones de moderadas a fuertes en el sur del territorio nacional.

En la zona centro se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias ligeras, debido a la entrada de aire húmedo de ambos litorales.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo se podrían presentar temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

Añadió que caerán lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; intensas en Oaxaca y Yucatán; fuertes en Campeche, Quintana Roo y Sur de Tamaulipas; en tanto que habrá vientos fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

En su pronóstico para el Pacífico precisó que habrá cielo despejado, temperaturas frías a cálidas y vientos que se intensifican en la zona sur y que estarán acompañadas de precipitaciones pluviales.

El Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche se espera cielo nublado, con probabilidad de tormentas y viento fuerte de hasta 45 kilómetros por hora.

Para los estados del centro del país se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a frescas con heladas principalmente en el norte y vientos de 35 kilómetros por hora.

No hay comentarios: