mayo 02, 2009

Detecta Pemex toma clandestina

La paraestatal indicó que la primer conexión ilícita fue en el poliducto de 12 pulgadas de diámetro que va de Minatitlán a México, y otra toma fue a 20 centímetros de distancia en el oleoducto de 24 pulgadas de diámetro que va de Nuevo Teapa a Venta de Carpio.

abril 30, 2009

Cambian el nombre a la enfermedad, van 12 muertos

Durante una conferencia en las instalaciones de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aclaró que por instrucciones de la Organización Mundial de la Salud, el término de la epidemia ha cambiado.
"Ahora es el virus de la influenza humana, es el reconocido por la OMS, el otro-influenza porcina- ya no se va a usar", asintió.
El virus ahora es identificado como A/H1N1 o virus de influenza humana.

En hospitales de Veracruz prueba rápida para influenza porcina


Esta prueba de tamizaje tarda 10 minutos en dar un resultado positivo o negativo, lo facilitará el diagnostico y la atención médica, destacó el encargado del Seguro Popular, Leonel Bustos Sois.

abril 29, 2009

Eleva la OMS nivel de alerta a grado 5

Personas que no han estado en México se están infectando.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido elevar el nivel de alerta de la epidemia de gripe porcina de cuatro a cinco tras las últimas informaciones que señalan un aumento de los casos en varios países y que indican que el virus se está extendiendo ahora con más facilidad entre humanos, lo que indicaría que estamos ante una "inminente" pandemia de gripe.

Deambuló de hospital en hospital antes de morir

Según se ha podido saber, la mujer deambuló durante su última semana de hospital en hospital sin que los facultativos pudieran identificar la causa de su estado físico. Únicamente se pudo conocer la razón diez días después de su fallecimiento.

abril 28, 2009

Persiste pobreza extrema en Coatza

Todavía existen unos dos mil casas que tienen pisos de tierra en el área urbana de la Coatzacoalcos reveló José Murad Lotfe, encargado local de los programas sociales de SEDESOL.

Veracruz tiene pruebas de identificación rápida


Como consecuencia de ello, el Gobierno del Estado solicitó al Gobierno Federal recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para poder adquirir los insumos necesarios para los laboratorios y vacunas que coadyuven a atender a la población que en su momento lo requiera, ante la alerta de la epidemia de influenza porcina que afecta a México y a varios países del mundo.

abril 27, 2009

Toma DIF acciones preventivas vs influenza porcina

Ante la alerta nacional que lanzó el gobierno federal por la epidemia de influenza porcina, los sistemas DIF Estatal y Municipal encabezados por señora Rosa Borunda de Herrera y doña Gloria Corrales de Osorio respectivamente, se sumarón a la campaña de prevención con instituciones de salud a fin de evitar que se presente algún caso de este padecimiento en Coatzacoalcos y en la entidad.

Darán clases por radio y TV


La medida se adoptó ante la suspensión de clases en todos los edificios escolares públicos y privados de la entidad como medida preventiva para proteger a los estudiantes de la epidemia de influenza porcina que afecta en especial al centro del país.

Suspenden clases en todo el país


Todo el país sin clases por la influenzaEl secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que México enfrenta el momento más álgido de la epidemia de gripe porcina, por lo que los casos seguirán incrementando

Detectan caso de influenza porcina en Veracruz

Con la finalidad de evitar el contagio de influenza, autoridades militares y de Marina implementaron el plan DN-III. Foto: Agencia Reforma Además de la aparición de 23 personas sospechosos de portar el virus