mayo 09, 2009

Usan métodos del PRD para defender causa panista

Muy a la usanza perredista, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) irrumpieron pancartas en mano, en la sesión ordinaria del IFE, para protestar por lo que ellos consideran una situación anómala.
Víctor Hugo Espinoza Hernández, representante suplente en el 11 consejo Distrital del IFE del PAN, dijo que protestaban de manera pacífica y respetuosa por lo que consideran una situación anómala al interior del actual consejo, particularmente nos referimos a personal contratado como supervisores y capacitadores electorales que tienen franca vinculación con el PRI y directamente con el candidato Iván Hillman.

Urge promover cultura de género: Diana Banda

La funcionaria indicó que se está elaborando una convocatoria y poder promover las políticas públicas con enfoque de género y darle seguimiento al proyecto del año pasado que es, construcción femenina de la identidad de género.

Consumen en Villa Allende agua de pésima calidad

La poca agua que llega a Villa Allende es de muy mala calidad, pues no llega con la transparencia que debería tener y en poco tiempo adquiere un color oscuro.
Los habitantes afectados, están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para que la autoridad correspondiente les resuelva esta problemática, lo que procede, dijo Domínguez Sánchez, es platicar con el director de CMAS, para conocer cuáles son sus planes para resolver la situación, ya que el funcionario les dijo que sólo se trataba de cambiar una bomba, lo que ya se hizo y no se ha resuelto el problema y agregó que recibe muchas quejas en la Agencia Municipal

Impulsan uso de bolsas biodegradables

Con un proyecto denominado “Por un Coatza más Limpio”, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pretende eliminar el uso de bolsas de polietileno que son contaminantes y tardan en degradarse hasta más de cien años.
La idea es que se utilicen bolsas biodegradables a nueve meses, lo que contribuiría a disminuir los ataques al medio ambiente.

mayo 07, 2009

Cancelan el Encuentro del Mar y la Expo Feria

Lo que corrió como un rumor durante la semana, se confirma hoy al anunciar el Ayuntamiento la cancelación del Encuentro Internacional del Mar.
Como se sospechaba, el pretexto fue la contingencia sanitaria, a pesar de que ésta ha disminuido de intensidad.

Construyen gasolinera en zona de incendios

De manera muy extraña particulares comenzaron a rellenar una parte del pantano, entre los dos carriles de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán donde, según se informó, se construirá una gasolinera.

No aplican autoridades normatividad para evitar contaminación

En la zona dos municipios han tomado al pantano como sede de sus tiraderos a cielo abierto, provocando que el filtro que el pantano hace a los residuos para limpiar el agua, no funciones, pues la descomposición de la basura produce elementos altamente tóxicos que terminarán contaminando el agua que se consume en las poblaciones.

mayo 06, 2009

Así nos ven en España


Los canarios residentes en México cuentan cómo se enfrentan a la gripe porcina en un país donde la sanidad no está al alcance de todos y las creencias mitológicas continúan marcando los designios de la población

Este es un artículo publicado en el diario por internet llamado La Provincia y se edita en Palma de Mallorca, España. Aqui se refleja la forma como nos ven en el mundo, como un país corrupto y con instituciones de salud que no funcionan; pero, usted tiene la mejor opinión

mayo 05, 2009

Afecta el estiaje a la región


Los efectos del estiaje se están dejando sentir en el estado de Veracruz y la región sur no se escapa de ello.
El estiaje es un evento que se presenta anualmente en la temporada de calor y que en los últimos años ha venido aumentando de intensidad debido a los efectos del cambio climático y cada vez el agua se hace más escasa.

mayo 04, 2009

¡Aquí no hay virus!

Algunas personas aprovecharon este puente para disfrutar de la playa de Coatzacoalcos.
Nada importaron las recomendaciones de las autoridades sanitarias ni del propio presidente de la República, para que los ciudadanos permanecieran en sus hogares. Y es que... ¡Con este calorrr!
Por cierto, ya nadie hace recomendaciones a la gente para se cuide de la alta temperatura, esto también puede provocar enfermedades y deshidratación, sobre todo en niños... ¿Lo habrán olvidado?

Arranca a pie la campaña panista

El regidor décimo, Claudio Cahuich, de filiación panista informó que las cero horas del domingo arrancó la campaña proselitista del Partido Acción Nacional de una manera respetuosa de los acuerdos tomados con el IFE, en el sentido de evitar aglomeraciones.
Explicó que la contingencia sanitaria los obligó a realizar algunos ajustes para el arranque de la campaña, pues se tenía pensado iniciar con un gran mitin y tuvieron que cambiar la estrategia pues se dedicaron a pegar calcomanías en los autos que transitaban por el malecón.

mayo 03, 2009

Fuera de peligro Benita González


Denisse Carrión Córdova/Crispín Garrido Mancilla (Tomado de www.coatzadigital.com)
Coatzacoalcos, Ver.- Luego de sufrir un accidente en su natal Pajapan, Benita Gonzalez, recién electa presidenta de la Asociación de periodistas de Coatzacoalcos, fue sometida a cirugía para descartar cualquier lesión interna.