mayo 14, 2009

Se esperan primeras lluvias de la temporada

La titular del centro, Edith Cecilia Viveros García, indicó que las lluvias derivarán de un canal de baja intensidad del norte de país, el cual se cruzó con ondas de aire caliente que ingresan al golfo de México y océano Pacífico.

México, gran mercado de narcomenudeo: Gertz Manero


"Los narcotraficantes están peleando cada calle, cada salida de escuela, cada centro de reunión en toda lucha de proporción guardada, es como el ambulantaje del delito que ha generado esa violencia, pero la violencia es entre ellos y no se queda sólo entre ellos, sino que está generando también una enorme cantidad de niños y de jóvenes que los están convirtiendo en adictos, que al no tener dinero, no tener trabajo, lo trafican o delinquen porque si no, no hay dinero para pagar la droga”.

mayo 13, 2009

Presentan Quickshort en CEUNICO

Es un concurso de cortometrajes que se realiza periódicamente y culmina con la premiación y exhibición pública de los trabajos participantes.
Se ha realizado con mucho éxito en Veracruz y la zona conurbada Boca del Río a lo largo de un año y ahora busca expandirse a nivel estatal y tener una difusión nacional.

Las personas olvidan atender sus sensaciones

El desarrollo humano es una disciplina todavía desconocida entre un gran sector de la población, la gente se ha metido tanto en sus quehaceres cotidianos, que se ha olvidado por completo de sí misma, ha olvidado utilizar sus sentidos para el disfrute de su propia vida.

Señalan a funcionarios municipales de represores

Francisco Pereyfitte denunció que son muchas personas que están siendo afectadas desde hace tiempo por las autoridades de comercio del ayuntamiento; y se refirió específicamente al gremio de la masa y la tortilla, en este caso señaló que el regidor Municipal Jesús Serrano, no solucionó el conflicto que padecen y hasta la fecha, se sigue vendiendo en forma indiscriminada el producto fuera de los locales donde se fabrica.

mayo 12, 2009

"¡Comenzó la guerra!": Mario Clairgue

Mario Clairgue dio a conocer que van a presentar una denuncia de los hechos ocurridos una madrugada, cuando, según él, dio inicio una guerra sucia y lo van a señalar ante las instancias electorales correspondientes, cuando una camioneta del Ayuntamiento con gente del PRI los atacaron, arrancando toda su propaganda en la calle Monte Albán y Tajín, de las colonias Teresa Morales y Divina Providencia, ya presentaron la denuncia contra quien resulte responsable, específicamente los tripulantes de una camioneta Nissan, “con mapaches electorales” del departamento de Comercio, del Ayuntamiento; “nos vamos a defender, no nos vamos a dejar, ya se inició la guerra”.

mayo 11, 2009

Secuestran al periodista Simón Tiburcio

El Director General del Periódico Nuevo Amanecer de Alvarado, fue detenido la noche del sábado cuando llegaba a su domicilio particular, después de una jornada laboral en ese medio de comunicación, según denuncio su hija, Yaris Tiburcio. Sin haber cometido ninguna falta o delito, fue detenido, esposado y encerrado en los separos de esa corporación.