mayo 23, 2009

Ignoran ciudadanos propuestas de candidatos

Los ciudadanos de Coatzacoalcos ignoran cuáles son las propuestas de los candidatos diputados y, en muchos casos, ni siquiera conocen a los candidatos.
Un sondeo realizado por Coatza a diario, reveló la apatía de la ciudadanía en torno a las campañas políticas, muchos conocen únicamente a los personajes que tienen mucha publicidad; además, cuando se refieren a este tema, lo hacen con un gesto de fastidio.

Despierta polémica ciudadana demolición del Templo

Una gran polémica se desató cuando se supo que el templo de San José sería demolido para dar paso a la nueva Catedral de Coatzacoalcos.
Hay ciudadanos que están a favor y otros en contra, pero todos conocen este ícono de la ciudad, como un punto d referencia importante.
El ciudadano Juan Rizo, opinó para Gráfico Sur que el templo no se debe demoler, simplemente porque “es patrimonio de Coatzacoalcos”.

mayo 22, 2009

No hay autorización para demoler el templo: AHC

Ante el aviso que hicieran las autoridades eclesiásticas sobre la demolición de parte del edificio que corresponde al templo de San José, directivos de la Asociación Historiográfica de Coatzacoalcos (AHC), enviaron un documento al Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, de CONACULTA, Dr. en Arq. Xavier Cortés Rocha, manifestándose alarmados pues aseguran que el templo mencionado se encuentra protegido por la Dirección de Arquitectura del INBA, como una construcción de calidad arquitectónica y con características estéticas relevantes, además de que está incluida en su relación de inmuebles con valor artístico.

Inician demolición del Templo de San José

La semana que pasó dieron inicio los trabajos de demolición del Templo san José que está ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y Carranza en el centro de Coatzacoalcos.
El templo de San José fue construido hace casi 40 años y ha sido un símbolo y una referencia para la ciudad, pues encierra un sinnúmero de historias desde que el padre Panchito era el párroco.
El hecho representa una gran inquietud entre la ciudadanía, pues ha levantado una gran polémica entre los que consideran que el edificio no debe destruirse, pues es representativo en la historia de Coatzacoalcos.

Siempre sí regresó Porras, Trujillo a Turismo

A pesar de las inconformidades de los comerciantes del playón sur, de los mercados 5 de febrero y Popular Solidaridad, así como de los campesinos minatitlecos que se inconformaron en días pasados el pleno legislativo autorizó el retorno a la alcaldía de Minatitlán de Guadalupe Porras David.
Se espera que dicho proceso de entrega recepción se realice a las 6 de la tarde de este jueves 21 de mayo, entrevistada telefónicamente, la excandidata a la diputación federal Guadalupe Porra, mencionó que “una vez que el congreso dictamino el congreso acaba dictaminar de anular el permiso de licencia ante los hechos que ocurrieron sobre la candidatura, por ello hoy mismo retornare a la alcaldía”.

Ciudadanos hartos de la corrupción

La corrupción es un tema siempre presente en la mente de todos los ciudadanos, todos se quejan de ellas pero nadie hace nada para evitarla, corregirla o eliminarla.
Sin embargo, pareciera que la corrupción ya está hartando a todos, ha sobrepasado por mucho los niveles tolerables y algunos sectores de la población ya exigen un alto a los corruptos.
En este sentido, los políticos ocupan el primer lugar en el imaginario popular como los más corruptos y en general, todos los funcionarios públicos son señalados así.

Lluvias importantes en el sur sur y sureste del país

Golfo de México: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 20 al 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

mayo 21, 2009

Se reagrupa Unión de Inquilinos, buscan tierras

Rafael Carbajal Rosado, quien fuera Regidor por el PRD en la anterior administración Municipal y fallido candidato por el PRD a la Diputación Federal encabeza la Unión de Inquilinos y Solicitantes de Viviendas del Estado de Veracruz (UCISVVER) en la región sur que cumplió en marzo del año pasado 25 años de haber sido fundada a nivel Estado y que, en 1989 inició actividades en Coatzacoalcos, representada entonces por Gloria Rasgado Corsi, con quien se fundaron colonias como la Divina Providencia.

mayo 20, 2009

Exige CANACO a policías que se pongan a trabajar

El dirigente de la CANACO Raúl Ojeda dijo que tenemos que exigirle a las demás corporaciones como es la (policía) intermunicipal, que se pongan a trabajar, para eso están ellos, si en un momento dado alguien necesitara su apoyo, se puede pedir el apoyo del ejército, pero si necesitamos que los de la Inter, se pongan a trabajar.

Proponen mujeres ley para una vida sin violencia

La Doctora Diana Banda, directora del Instituto de la mujer en Coatzacoalcos, dijo que aquí como en todas partes, siguen habiendo con la mujer ciertas desigualdades, pero se sigue trabajando en todos los ámbitos, pues la mujer hoy tiene los mismos derechos que los hombres y pueden tener los mismos puestos que estos, pero se sigue luchando en los temas mas difíciles como son acceso a la salud, al trabajo, a la educación, mejores condiciones de vida, espacios de reflexión, derechos humanos de las mujeres, acoso sexual y a la vez otorgando capacitación sistemática, formal y continúa en algunas escuelas con padres de familia sobre derechos humanos.

mayo 19, 2009

No quieren que regrese Lupe Porras a la alcaldía de Mina

Más de 300 personas entre comerciantes de la colonia Playón Sur, de los mercados popular solidaridad y 5 de Febrero, del grupo social denominado Observatorio Ciudadano y campesinos de diversas comunidades rurales, se manifestaron la mañana de este martes frente al Palacio Municipal, por el retorno de Guadalupe Porras David a la alcaldía de Minatitlán.

mayo 18, 2009

Continuarán las lluvias en Veracruz

El frente frío número 48 se encuentra estacionado en el Golfo de México, lo cual ocasionará la permanencia de nublados y lluvias de hasta 20 milímetros, durante las próximas 48 horas, informó la Conagua.

mayo 17, 2009

Denuncian fraude de Bancos y Grupo Roma contra Colonos de Olmeca

Desde que el fraccionamiento conocido como Ciudad Olmeca, fue fundado, los vecinos han venido realizando una silenciosa lucha por que las condiciones en que Grupo Roma entregó las viviendas, realizando diferentes gestiones ante las instancias de los tres niveles de gobierno.
Así lo informó Heriberto Toledo López, conocido como luchador social en el gremio de los trabajadores jubilados y activos, quien desde hace un año es presidente del Consejo Administrativo de la asociación civil denominada “Progreso Social de Ciudad Olmeca” desde donde señala que Grupo Roma ha defraudado a colonos en complicidad con los bancos.

Vive espantosa miseria empleada del Ayuntamiento

Doña Ofelia tiene que padecer las inclemencias del tiempo, sobre todo cuando el norte levanta la arena, la temporada de frío y las lluvias que ya están próximas, y hasta animales rastreros que buscan lugares donde esconderse y anidarse, y nada mejor que su casa.
Vive sola, ya a veces le dejan a cuidar a su nieta. Y que debido a su extrema pobreza ha tenido que sufrir muchos males, desde violencia por parte de algunos ex maridos, quienes abusaban de ella quitándole todo el dinero que con mucho esfuerzo y trabajo se ganaba.

Falta interés en el gobierno para impulsar la Reforma Petrolera: David Shields

En Petróleos Mexicanos hay una situación con sus proyectos, como el Chicontepec, el de Aguas Profundas, el de la nueva refinería, en que nos platican cosas para mantenernos ocupados, para tenernos entretenidos y pensando que algo está sucediendo, pero si se ven los números concretos de Pemex, se puede ver que hace unos 15 años en el sureste de México se producían 15 millones de toneladas anuales de petroquímicos y hoy se producen 3 millones de toneladas anuales, que es una caída bárbara.

Avanzan trabajos previos a la elección: IFE


Ya han sido acreditados 4 ciudadanos como Observadores Electorales, quienes cumplieron con todos los requisitos que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, informó Adrián Arredondo Cabrera, Consejero Presidente del Consejo Distrital y Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral, con sede en la ciudad de Coatzacoalcos.

Se politiza fiesta religiosa en Villa Allende

Luego de una ardua labor, el comité encargado de organizar la fiesta patronal de la Villa de Allende, celebraron la fiesta de San Isidro Labrador con un programa ambicioso que pretendía llevar cultura y entretenimiento a la ciudadanía de esa parte del municipio.A pesar de las recomendaciones del Sector Salud, muchas personas se reunieron y tuvieron contacto de persona a persona, sin importar el posible contagio que tanto han pregonado las autoridades sanitarias del país.