noviembre 25, 2010

Auditarán gestión de Porras

“Por salud”, la nueva administración municipal de Minatitlán que entrará en funciones el próximo 1 de enero realizará una auditoría a las cuentas públicas que dejará la actual alcaldesa, Guadalupe Porras David, informó el alcalde electo, Leopoldo Torres García.

Cabe mencionar que el mes anterior, los 12 regidores y el síndico de Minatitlán, solicitaron de manera formal al congreso local la realización de una auditoría al ayuntamiento que encabeza Guadalupe Porras David, a la que acusan de abuso de autoridad y presunto desvíos de recursos.

Sobre este tema, la alcaldesa Guadalupe Porras David aseguró que la LXI legislatura respondió a través de documentación oficial que no encontraron ninguna irregularidad en la administración de los recursos manejados.

“El oficio está firmado por los diputados de la comisión de fiscalización, no encontraron delitos fiscales, a los ediles no los recibieron en el Orfis, ya hicieron auditoria, estamos bien, mis cuentas son claras y no procede nada”, aseguro la alcaldesa en funciones.

Al respecto, el alcalde electo confió en encontrar finanzas sanas, sin embargo, anunció que por “salud” realizará una auditoria y revisión de las cuentas públicas para contar con un panorama real.

“No se solapará nada, tenemos una obligación con la sociedad de Mina, por salud tanto el ayuntamiento entrante como el saliente debemos conocer las finanzas, las cuentas públicas”.

Señaló que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la LXII legislatura deben contar con datos sobre los manejos financieros de la administración municipal actual del municipio del sur, pero también de la falta de acuerdos entre Guadalupe Porras y los regidores de partidos políticos opuestos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El Orfis debería de tener información, creo que el Congreso ha dado cuenta puntual de que ha habido omisión en la entrega de la cuenta pública de los estados financieros al congreso, eso ya es una omisión que sí no advierte un mal manejo, si presume una inadecuada administración, desde el momento en que no hay acuerdos entre los ediles y el presidente municipal”.

Adelantó que tratará de integrar un equipo con los regidores de oposición que conformarán la próxima comuna municipal para llegar a acuerdos a favor de los de Minatitlán.

Torres García acudió la “Jornada Veracruzana de Capacitación y Profesionalización denominada “Los grandes retos en la administración municipal: Cambio climático, Protección Civil, Fiscalización, Transparencia y Equidad de Género”, dirigido a alcaldes electos y sus comunas por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.

No hay comentarios: