diciembre 02, 2010

Agreden guardias de Pemex a petrolero

De forma arbitraria, Servicios Especiales y Seguridad Física de Pemex (personal de seguridad) armado del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque sobajaron y agredieron a trabajador petrolero en la vía pública.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:05 horas de este jueves cuando un trabajador petrolero uniformado y con casco color rojo era sacado salvajemente por dos guardias de seguridad del Complejo Petroquímico de los terrenos de una cafetería frente a las instalaciones del Complejo.

Sin embargo, no tontos ya que estaban en propiedad privada forcejeando y sobajando al trabajador lo sacaron hasta la calle, donde otro elemento de Seguridad Física de Pemex portaba un arma de fuego y que directamente apuntaba hacía el trabajador.

Pisoteando así la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que habla en los primeros 29 Artículos sobre las garantías individuales.

De manera particular, estos “guardias blancas” violaron el Artículo 14 y 16 de la Carta Magna que a la letra dice “Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho”.; etc…

Y de igual forma, lo privaron de su libertad, prácticamente lo secuestraron al no poseer una orden girada por algún Juez, y mucho menos que estaba en la vía pública y no en las instalaciones de la paraestatal.

Pues hasta donde se conoció, estos elementos de Servicios Especiales y Seguridad Física de Pemex no tiene la facultad de detener a nadie en la vía pública, mucho menos que salvaje.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los medios estos salvajes elementos que violentan la ley, lo subieron al trabajador a la fuerza a la batea de una camioneta blanca Ford F150 oficial del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque con placas XH-58-144 del estado de Veracruz.

Es de todos sabido que esta actitud arbitraria, prepotente y salvaje de los “guardias blancas” de PEMEX no solo ocurre con los trabajadores de los centros de trabajos jurisdiccionados a la Sección 10, sino también de otros sindicatos petroleros de la República Mexicana, violentando así los derechos de los trabajadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, al sr. reportero que escribió esta nota, se le pide qué primero se informe bien de lo ocurrido antes de dar una falsa declaración y engañe a la sociedad, ya que este trabajador se encontraba fuera de contrato y aun así burlo la seguridad de la instalación para entrar a robar cobre, por lo consiguiente personal de seguridad física lo detecto en el ilícito y fue sacado del centro de trabajo para posteriormente remitirlo ante el ministerio publico.

Anónimo dijo...

pinche reportero de mierda poreso se asen los chismes y de eso traga el buey de chismes no save ganarse el taco del dia con el trabajo de sus manos maldito puerco malparido

Anónimo dijo...

les voy apasar datos siertos no chismes como el putito reportelo chismoso culon come cuando ay traga maruchan para que preparen lapis y papel por q les voy a pasar fotos lugares de tomas y toda la corrupcion de jefes de departamentos de seguridad fisica de pemex y de los elementos arrastrados y guebones que solo se mantienen aqui con chismes enpinanndo jente mienttras que los guebones y chismosos los jefes los aman y no sefijan real mente quien trabaja y quien no