marzo 19, 2012

Anuncia Calderón más obras para Pemex

El presidente Felipe Calderón dijo que desde hace 20 años no se adquiría un que tanque para petróleos mexicanos y que durante su gobierno se ha modernizado casi la totalidad de la flota petrolera.
Anunció que, luego de la reconfiguración de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, también se está avanzando en la reconfiguración de la refinería de Salamanca, en Guanajuato y se ha decidido echar a andar la refinería de Tula, en Hidalgo, cuyo proceso avanza, pues ya se adquirieron con todo derecho los terrenos.
Informó que se han realizado todas las obras concernientes a la preservación de los vestigios arqueológicos ahí localizados; se han realizado los actos tendientes a la garantía de respeto al medio ambiente y se licitaron y finalmente adjudicados la ingeniería principal de la refinaría de Tula, que por ende va adelante tal como se había previsto en Pemex.
El mandatario destacó las acciones que se realizan en beneficio de Petróleos Mexicanos, luego de mencionar lo hecho en el área de Refinación, señaló que en Pemex Exploración también ha inaugurado nuevas plataformas petroleras, se ha adquirido equipo nuevo de perforación, que no “se había hecho desde hace muchos años”.
Indicó que se está invirtiendo prácticamente cinco veces más de lo que se invertía en Pemex en el año 2000; particularmente en Pemex Refinación que con la reconfiguración de la refinería en Minatitlán, se está produciendo más gasolinas y Diesel Ultra bajo Azufre, lo que permite reducir las importaciones.
También dijo que se comienza a hacer la ingeniería conceptual de la reconfiguración de Salinas, “seguimos reafirmando con hechos, no con palabras, nuestro compromiso con la modernización de Petróleos Mexicanos para que opere cada vez de manera más eficiente y más segura en beneficio de México”.
El presidente de México, estuvo en la Terminal Marítima de Pajaritos para abanderar el buque tanque Mariano Abasolo; “enorme barco que lleva el nombre de uno de los héroes Insurgentes que junto con Hidalgo, Allende y Aldama, lucharon por darnos Patria y heredarnos libertad”.
Mencionó que inspirados por ese ejemplo, dos siglos después, Pemex sigue garantizando la soberanía de la nación sobre sus recursos naturales.
MÁS BARCOS
Destacó que antes de su gobierno, la última vez  que Pemex compró un buque petrolero  fue en 1989, hace 20 años; “y hoy en mi gobierno, hemos comprado ya diez nuevos buques petroleros para Pemex y vamos a comprar tres más que nos llegan este mismo año”.
Dijo que en su gobierno se ha emprendido, no sólo un enorme esfuerzo de inversión en Petróleos Mexicanos, sino que en particular, un ambicioso programa para renovar y modernizar la flota de Pemex, una inversión de más de siete mil 200millones de pesos en los próximos años que se habrá de erogar.
Señaló que el recién abanderado mariano Abasolo, pertenece a una nueva generación de buques como el Bicentenario, abanderado hace un año y cinco buque más que fueron adquiridos el año pasado, para incrementar la capacidad de transportación de la empresa.
Destacó que se ha reducido la antigüedad de la flota petrolera, que era de 25 años, y ahora es de nueve años de antigüedad, “una flota nueva, moderna  eficiente, segura”.
Los nuevos buques de Pemex cuentan con un importante atributo, que son embarcaciones de doble casco, cumpliendo así con una regulación internacional, para evitar tragedias, como la ocurrida en Alaska y otra frente a las costas de España, donde la carencia del doble casco, podía provocar graves afectaciones al medio ambiente y poner en peligro la seguridad de los tripulantes y de las personas en torno a las áreas de desastre.
Al modernizar en su totalidad la flota de buques de Pemex  se le está dando modernidad, eficiencia, seguridad, protección al medio ambiente y a sus trabajadores, se disminuyen los gastos de operación y mantenimiento.
También se obtendrán ahorros, pues los barcos en un máximo de seis años quedan totalmente pagados y ya no se gastará en rentas a terceros.
Finalmente, el presidente Felipe Calderón dijo que el buque tanque Mariano Abasolo sea para la prosperidad del país, que sus tripulantes encuentren siempre buen viento y buena mar.

PERSONAJESEn la ceremonia de abanderamiento estuvieron el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; el Director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, el Presidente del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, el Magistrado Alberto Sosa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz; Carlos Romero Deschamps, Secretario General del STPRM; Ing. Marcos Theurel, presidente municipal de Coatzacoalcos; General Manuel Castillo, comandante  de la XXIX  Zona Militar, Contralmirante Alfredo Morales, comandante del Sector Naval de Coatzacoalcos.

No hay comentarios: