marzo 12, 2012

La inseguridad es problema de todos: Canaco

El presidente de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos (Canaco), José Antonio Wilburn González aseveró que el problema de la delincuencia no es solamente responsabilidad de las autoridades sino de toda la ciudadanía.
Mencionó que la Canaco a su cargo, avala los trabajos que realiza el Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos, pues tiene como base la asesoría que da el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad A.C (Icesi), que a nivel nacional han diseñado metodologías y encuestas que arrojan resultados  confiables; ese trabajo además de ser supervisado por el Icesi, también es avalado por  distintas organizaciones a nivel nacional como México SOS que preside Alejandro Martí.
Wilburn González aseguró que se trata de encuestas serias, resultados serios y solamente de Coatzacoalcos, pues no se trata de copiar datos de otra ciudad, por eso destaca que solamente hay dos  ciudades en todo el país el Observatorio Ciudadano, que son Cd. Juárez y Coatzacoalcos y cada ciudad tiene sus propios resultados de la encuesta.
El dirigente de los comerciantes aclaró que los resultados obtenidos a través de la encuesta mencionada, no significan que Coatzacoalcos sea una ciudad violenta, lo que se quiere decir es que en nuestra ciudad existe una sociedad civil que está preocupada porque se hagan estos estudios y se obtengan conclusiones y resultados para buscar mejoría en las actuaciones de las autoridades, principalmente la delegación de Tránsito y la actuación de los Ministerios Públicos.
Destacó que en el estudio no salió el asunto de las policías que se dedican a asaltar ciudadanos, pero si se puede saber, gracias a los datos obtenidos de la encuesta, que la precepción de la  ciudadanía sobre la actuación de la policía intermunicipal no es muy buena.
Señaló que no se trata de exhibir a nadie, sino de conocer una realidad y detectar las áreas donde se debe mejorar y, se trata de tomar acciones conjuntas, pues  el asunto de la delincuencia no es sólo problema de las autoridades, sino de toda la ciudadanía.

No hay comentarios: