agosto 09, 2012

“Qué me den por muerto”: Rotter

A pesar de que en los corrillos políticos de la oposición se manejó que Armando Rotter Maldonado pudiera ser el candidato de la izquierda para la presidencia municipal de Coatzacoalcos, el ex farmacéutico desmintió la versión, “a mi denme por muerto”, dijo.

El ex alcalde de Coatzacoalcos aseguró que nadie la ha planteado una candidatura y no aspira a ser el representante de ningún partido; “no está en mi, a mi denme por muerto, no tengo ningún interés y se necesita mucho dinero para hacer una campaña”.

Aconsejó a los aspirantes de la oposición que ni siquiera vayan, que se lo dejen todo al del carro completo, que no se presenten candidatos para no legalizar al que, según él, de cualquier manera ganará como ha pasado; así que no tiene caso competir.

Si la oposición mete un peso en la campaña, ellos meten mil, con eso se garantiza una paliza; “es muy injusta la política que ahora estamos viviendo”, señaló.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ganará las elecciones municipales, como no ganó la presidencia, se impondrá con los métodos que todos conocemos.
“Es muy injusta la políticaque ahora estamos viviendo”: Armando Rotter
Respecto a la calificación de la elección presidencial que está en manos del Tribunal Federal Electoral (Trife), Rotter Maldonado dijo que ve muy injusta la situación.

Ironizó: “no sé en qué estado de derecho vivimos, porque por ejemplo, los directivos del PRD presentan pruebas y todas las desechan, por eso pregunto en qué estado de derecho estamos, porque no es posible que se adelante el presidente del Tribunal a decir que lo que no se ganó en las urnas, no se ganará en el Tribunal”.

Aseguró que se adelantó el titular del Trife, en lugar haber esperado a tener toda la información, pues no tiene con qué respaldar lo que afirma, “se ve a leguas que está siendo parcial y que todo está colocado a modo, pero ya recibirán su premio”.

Según sus cuantas, Rotter recordó que de cada diez mexicanos, solamente tres votaron por Peña Nieto y siete no votaron por él.

Al referirse a las movilizaciones ciudadanas, dijo que estás deberían de ser tomadas en cuenta por los magistrados, pues es un indicador de lo grave que está la situación, todo puede suceder pues la gente está inconforme y por lo menos deberían disimular y no dejar ver que todo está “planchado”.

Destacó que ahora que se autorizaron las candidaturas independientes seguramente moverá el tapete político, pues algunos cotos de poder se romperán a partir de ahí, como los dueños de un periódico muy influyente que impuso candidatos en el PRD, seguramente eso ya no será posible, concluyó.

No hay comentarios: