agosto 09, 2012

Reinauguran la galería de Arte Canaco


La Galería de Arte de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos (Canaco) fue reinaugurada el pasado jueves 2 de agosto con la presentación de la obra del artista oaxaqueño Antonio Casas Paz que consiste en la presentación de una serie de pinturas al óleo y esculturas con diferentes técnicas, todas en estilo surrealista.

El encargado de cortar el listón inaugural fue el diputado local José Murad Loutfe Hetty, acompañado por las artistas Diana Salinas y Paty Primo.

El diputado Loutfe dijo que la galería es muy bonita, sobre todo que se está promoviendo el arte, “para mi es un gusto estar en mi casa en la Cámara de Comercio y desde que se inició el proyecto de la Galería de Arte Canaco me ha interesado participar, porque es algo de este grupo de ciudadanos de Coatzacoalcos que están haciendo por la ciudad, por la cultura, por el arte, donde sin duda, no solamente se promueve el talento local, sino que hay invitados de otras partes.

Respecto a la falta de difusión que padecen las actividades artísticas, José Murad Loutfe, dijo que es algo donde tenemos que involucrarnos todos y también se debe involucrar más a las instituciones educativas, traer a los niños, a las escuelas para que les vaya naciendo el gusto por el arte, “yo que tengo la oportunidad de pasar parte de la semana en Xalapa, es muy diferente como viven allá la cultura y es algo que debemos hacer en Coatzacoalcos, hay mucho talento, falta que lo difundamos más y esta galería es un excelente conducto.

Mencionó que para coadyuvar a la promoción de la cultura, en su calidad de legislador, se pueden hacer gestiones con el IVEC, “ya lo hemos hecho apoyando esta galería y lo seguiremos haciendo; tenemos que promover el arte, inculcarlo a los niños y jóvenes, es una forma de mejorar la naturaleza humana”.

Por su parte, el artista expositor, Antonio Casas Paz, dijo que la finalidad de su obra es hacer un homenaje a nuestras raíces, en especial a las propias, como oaxaqueño y como mexicano.

Destacó que hace cinco años estuvo en Coatzacoalcos para impartir un taller de dibujo, en el cual coincidió con Diana Salinas y es a través de ella como se le contacta para la reinauguración de la galería.

Explicó que su obra consiste más en hacer un homenaje a nuestra tierra a nuestras tradiciones y a los objetos de donde proviene, de lo que vive a diario.

Señaló que se trata de una muestra de pintura en óleo la escultura en polímeros y cargas minerales, todo con corte surrealista.

Mencionó que desde los siete años de edad decidió por la carrera de las artes plásticas y desde ahí nace su preparación académica ya que ha pertenecido a diferentes escuelas y talleres de alto nivel, “incluso escojo a mis maestros para tomar clases particulares con ellos.

Recalcó que también influye la herencia de su familia que en su momento trabajó el barro estilo prehispánico y es donde surge esta inquietud por la escultura.

No hay comentarios: