agosto 09, 2012

Se reúnen comunicadores con la Comisión de Defensa a Periodistas


La responsable de la recién creada Comisión para la Protección y Defensa de los Periodistas, Namico Matzumoto Benítez, estará hoy en Coatzacoalcos para sostener una reunión con los comunicadores de la zona sur, desde Las Choapas hasta Acayucan, para escuchar las inquietudes, comentarios y sugerencias de los periodistas.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), Gerardo Enríquez Aburto, quien hizo una invitación a todos los comunicadores para que asistan el viernes 3 de agosto a partir de las diez de la mañana en la sala de Cabildo.

Enríquez Aburto dijo que la reunión también lleva la finalidad de que los periodistas conozcan a Namico Matzumoto Benítez, quien les informará de los objetivos de la comisión que preside, que fue creada desde el siete de junio pasado.

Además de Namico Matzumoto Benítez, la Comisión para la Protección y Defensa de los Periodistas, está integrada por la directora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, Rocío Ojeda Callado, la directora de Comunicación del gobierno del Estado, Gina Domínguez, un representante de la Procuraduría de Justicia del Estado, representantes de los medios de comunicación, para esta zona los representantes son Benita González y Gerardo Enríquez.

El presidente de la APEC dijo que este viernes corresponde la presentación de los integrantes de esta comisión ante los comunicadores de la zona sur de Veracruz, el sábado estarán en San Andrés Tuxtla y a partir de la semana próxima visitarán Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Xalapa y Veracruz.

Se espera la presencia de todos los comunicadores de la zona sur, pues los integrantes de la Comisión para la Protección y Defensa de los Periodistas estarán atentos a las sugerencias de los colegas y recabando información que pudiera ser útil en las investigaciones que se realizan por los ataque que han sufrido comunicadores veracruzanos.

No hay comentarios: