marzo 29, 2013

Lanza PAN convocatoria para sus precandidatos

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que la Comisión Nacional de Elecciones emitió la convocatoria con fecha 20 de marzo para registrar a los precandidatos a la alcaldía, síndicos y las planillas de regidores.
Arián Gabriel, secretario de asuntos electorales del PAN dijo que también se lanzó la convocatoria para los precandidatos al cargo  por la vía de representación proporcional y se abren los registros del 21 al 26 de marzo, para que sean aprobados o rechazados en su caso, el día 28 a través de una sesión de la Comisión Estatal de Elecciones.


Mencionó que del día 29 de marzo al 13 de abril harán precampañas los precandidatos que hayan sido aprobados por la comisión estatal.
El 14 de abril, a través de la votación directa de los militantes, elegirán a quienes serán los candidatos en las elecciones constitucionales.
Explicó que la convocatoria se lanzó a 108 municipios en el estado pues el resto van por la vía extraordinaria que es la designación y se emitirán entre el 16 al 20 de abril.
De igual forma, para los candidatos a diputados, las convocatorias se emitieron para 14 distritos del estado y los 16 distritos restantes, van por la vía extraordinaria.
Indicó que el 14 de abril será una votación en cada uno de los municipios de los miembros activos para elegir candidatos a alcaldes y a diputados, los centros de votación se abrirán de 10 de la mañana a las cuatro de la tarde y entre las cinco y seis de la tarde se estará dando a conocer quienes representarán al PAN en cada uno de los municipios y en los 14 distritos del estado.
CASO COATZACOALCOS
En Coatzacoalcos habrá de registrarse el precandidato a la alcaldía junto con su síndico, pero el tema de la alianza de facto continúa.
Arián Gabriel señaló que hay un PRD reconocido solamente por los órganos estatales y hay perredistas reconocidos por la dirigencia nacional, con quienes están trabajando la alianza de facto, que continúa en muchos municipios, en algunos hay acuerdos para que perredistas sean registrados por AN.
Manifestó que el PRD reconocido por los órganos estatales, seguramente tendrán candidatos en los 212 municipios veracruzanos; sin embargo hay perredistas honorables y liderazgos que están  apoyando a los candidatos del PAN en estas acciones y votarán por el blanquiazul.
En Coatzacoalcos hay pláticas con Gonzalo Guízar, buscando la forma de integrar perredistas a la planilla o a la administración municipal.

No hay comentarios: