septiembre 29, 2016

Deben impulsarse proyectos de energía eólica en Oaxaca


        La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Rocío Nahle, pidió reconsiderar una iniciativa de esa bancada para en torno a este sector.


Sin perder la seguridad energética, es necesario impulsar los proyectos eólicos en Oaxaca, lo que permitirá fortalecer el sector, generar mayor inversión y también empleo, por lo que la Cámara de Diputados deber reconsiderar una iniciativa del Grupo Parlamentario de Morena.

Así lo manifestó la diputada Rocío Nahle García, durante su participación en el Foro “Visiones Políticas para la Transición Energética en México Rumbo al 2030”, que se realizó este miércoles en el Recinto Legislativo de San Lázaro.

La Coordinadora de dicha bancada subrayó que Morena no se opone a proyectos de energía limpia, pero que éstos deben llevarse a cabo de manera responsable para aprovechar los recursos naturales que tiene México.

En ese sentido, hizo un llamado para que se realicen inversiones gubernamentales en el sector y que además la iniciativa privada destine recursos para la fabricación en nuestro país de las partes que se requieren para proyectos eólicos, como generadores y aspas.

Nahle García explicó que en Brasil, durante el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, se impulsaron los proyectos eólicos, con los cuales se lograron mayores inversiones, generación de empleos y desarrollo tecnológico. “De ahí saldría el 80 por ciento del contenido nacional en energía”.

A dicho foro, además de la legisladora por Veracruz, acudió la diputada María Chávez García, integrante de la Comisión de Cambio Climático, organizadora del mencionado foro.


No hay comentarios: